Logo HSA

Tfno

Tfno Urgencias y Citas

Redes sociales

Servicios médicos

Laboratorio

 

Tarjeta asistencial

Portal del empleado

Un estudio realizado por el Dr. Díaz Monrové, de la Unidad de Medicina Intensiva de Hospital San Agustín, seleccionado por la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC) como parte del Tratado de Medicina Intensiva

Un estudio realizado por el Dr. Juan Carlos Díaz Monrové, de la Unidad de Medicina Intensiva de HSA, ha sido incluido en el “Tratado de Medicina Intensiva” por su relevancia en el ámbito, tras la selección de estudios realizados desde la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC) a nivel nacional. HSA es el único centro privado incluido en este tratado.

 El artículo “Fisiología de la insuficiencia respiratoria aguda” firmado por el Dr. Díaz Monrové es el resultado de un largo y complejo periodo de estudio desarrollado por el investigador en la Unidad de Medicina Intensiva y en la UCI de Hospital San Agustín. Una Unidad de alta especialización, que cuenta con un equipo multidisciplinar, del ámbito de la medicina y enfermería, que cada día afrontan los retos del tratamiento de pacientes críticos.

El Tratado de Medicina Intensiva es fruto de la iniciativa de SAMIUC de aunar los mejores estudios de más de 500 profesionales relacionados con el paciente crítico, tanto de Andalucía, como del resto de Comunidades Autónomas. Más de dos años de trabajo han sido necesarios para dar forma a este compendio, en el que sobre la base de la fisiopatología aborda los problemas de los pacientes críticos, con evidencia científica y visión crítica de los autores.

Más de 500 especialistas de toda España han plasmado sus investigaciones en este tratado, todos ellos de centros de investigación y hospitales públicos. El único centro privado presente, en el que es el manual de referencia en el área en la actualidad, es HSA con el artículo presentado por el Dr. Díaz Morové.

Este gran logro de la Unidad de Medicina Intensiva de HSA ha sido posible gracias al esfuerzo, compromiso y especialización de sus profesionales, médicos y enfermería que cada día afrontan el ejercicio de la medicina intensiva en la UCI del centro. Especialistas y trabajo constante que da como resultados un estudio tan relevante como el publicado por SAMIUC.

 

Noticias (RAXO)

I Concurso de Dibujo HSA: “Dibuja tu hospital ideal”

Dic 05, 2017
Hospital San Agustín inicia nueva etapa con nuevas instalaciones, un periodo de cambio en…

Donación de Sangre en Hospital San Agustín- Jueves 30 de Noviembre

Nov 27, 2017
HSA y el Centro de Transfusión Sanguínea ponen en marcha una jornada de donación de…

La Unidad de Medicina Deportiva HSA presente en las VI Jornadas Culturales de Medicina y Deporte

Nov 24, 2017
La Unidad de Medicina Deportiva de Hospital San Agustín participa en las VI Jornadas…

La Unidad de Medicina Intensiva HSA en el Tratado de Medicina Intensiva

Nov 24, 2017
Un estudio realizado por el Dr. Díaz Monrové, de la Unidad de Medicina Intensiva de…

De interés

 

compañías de seguros

Comité de Ética