Logo HSA

Tfno

Tfno Urgencias y Citas

Redes sociales

Servicios médicos

Laboratorio

 

Portal del empleado

Desde el Servicio de Oftalmología de Hospital San Agustín se recomienda revisiones periódicas ya que el diagnóstico precoz es vital para combatir la enfermedad

Hoy 12 de Marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión causada por un daño secundario en el nervio óptico, provocado generalmente por un aumento de la presión intraocular. Se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo. De esta forma, el exceso de fluido aumenta la presión en el ojo y daña el nervio óptico.

Según la Asociación Española de Glaucoma, esta enfermedad afecta a más de un 3 por ciento de la población y es, junto con la diabetes, la principal causa evitable de ceguera en España. Principalmente afecta a personas mayores de 40 años y a aquellas que presenten antecedentes familiares de glaucoma. También se ha observado una mayor incidencia de esta patología en aquellos pacientes en tratamiento con corticoides.

Existe una gran variedad de tipos de glaucoma, aunque en términos generales se pueden clasificar según su origen (primario o secundario) y según la amplitud angular (ángulo abierto o cerrado).

 El glaucoma, en la gran mayoría de los casos, es una enfermedad asintomática hasta fases avanzadas, es por ello que se la conoce como “ceguera silenciosa”. Teniendo en cuenta que los daños que produce esta patología son irreversibles, es vital el diagnóstico precoz para poder controlar su evolución. Por ello, desde el Servicio de Oftalmología de Hospital San Agustín se recomienda revisiones oftalmológicas periódicas sobre todo en aquellas personas con perfiles de riesgos, como los pacientes con antecedentes familiares, los diabéticos, pacientes con miopía elevada o hipertensión arterial.

 La pérdida de visión provocada por el glaucoma es irreversible en la mayor parte de los casos, pero si la enfermedad se detecta a tiempo y se siguen las pautas del especialista, se puede llegar a frenar esa pérdida visual.

El equipo de Oftalmología de Hospital San Agustín, formado por personal médico de amplia experiencia profesional y acreditada formación, ponen a disposición de nuestros pacientes las técnicas más avanzadas para un mejor diagnóstico.

 

 

Noticias (RAXO)

HSA organiza dos talleres de “Autoexploración Mamaria” en colaboración con el Ayuntamiento

Mar 13, 2019
El objetivo es fomentar la prevención del cáncer de mama entre la población, ya que un…

El Glaucoma, la "ceguera silenciosa"

Mar 12, 2019
Desde el Servicio de Oftalmología de Hospital San Agustín se recomienda revisiones…

HSA crea la nueva Unidad multidisciplinar de Trastorno de la Conducta Alimentaria

Feb 14, 2019
e izquierda a derecha, la psicóloga clínica Dª Esperanza Mora Tello, el Director…

Lumbalgia: síntomas, causas y tratamiento

Feb 07, 2019
El responsable del Servicio de Traumatología de Hospital San Agustín, el Doctor Castilla,…

De interés

 

compañías de seguros

Comité de Ética