Logo HSA

Tfno

Tfno Urgencias y Citas

Redes sociales

El acuerdo de colaboración permite realizar mamografías gratuitas en Hospital San Agustín a 26 mujeres que quedan fuera del sistema público de prevención del cáncer de mama

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y Hospital San Agustín se unen un año más para promover la calidad de vida y la salud de las mujeres de la localidad mediante acciones de prevención, concienciación y sensibilización.

La lucha contra el cáncer de mama es una prioridad por el impacto y las consecuencias en la sociedad que suponen. A través del presente acuerdo, que se firma por segundo año consecutivo, la Concejalía de Igualdad y Educación y HSA se unen para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y contribuir a la prevención.

19 de Octubre: Jornada de Mamografías Gratuitas de HSA

El día 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá, se realizarán mamografías gratuitas en HSA a 26 mujeres seleccionadas por la Delegación de Igualdad, con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, en situación de especial vulnerabilidad y usuarias de esta Delegación.

El objetivo de esta colaboración es fomentar la prevención del cáncer de mama y la promoción de la salud de las mujeres. Para ello se pone a disposición de la Concejalía de Igualdad y Educación el servicio de mamografías de HSA durante un día completo, en el que se pueden realizar 26 mamografías bilaterales informadas por un radiólogo especializado.

El Sistema Andaluz de Salud cuenta con un completo programa de prevención del cáncer de mama, que pauta revisiones y mamografías a la población que se estima de riesgo. Pero existe un colectivo de mujeres que por distintas circunstancias quedan fuera del proceso y que requieren de acciones de prevención. Es por ello que la Delegación de Igualdad y HSA acordaron llevar a caso este convenio para llevar la prevención del cáncer de mama a mujeres que no podrían realizarla de otra forma.

Los procesos de prevención del cáncer mama son claves en la lucha contra esta enfermedad. Consciente de ello, Hospital San Agustín ha querido dar un paso más con la firma del presente convenio, que se renueva por segundo año consecutivo. En este sentido, la nueva directora gerente del Hospital, María Galera, considera que “facilitar las pruebas diagnósticas a aquellas mujeres que no tienen acceso a ellas es un compromiso de nuestro Hospital con la sociedad y con la salud”. Por su parte, el Dr. Domínguez, Director Médico de HSA, destaca la importancia de la detención del cáncer de mama “para abordarlo a tiempo”.

Tradicionalmente, Hospital San Agustín se ha caracterizado por su implicación en la lucha contra la prevención del cáncer de mama. Muestra de ello es que durante años ha dedicado el día 19 de octubre a la realización de mamografías gratuitas a aquellas mujeres que lo solicitaran.

El Hospital se encuentra en plena remodelación con el objetivo de incrementar los servicios y mejorar así su nivel asistencial, quirúrgico y hospitalario

Hospital San Agustín de Dos Hermanas se encuentra inmerso en un proyecto de renovación integral para consolidarlo como centro hospitalario de referencia de la localidad y su área de influencia dotándolo de nuevas infraestructuras con la tecnología más avanzada y con una amplia cartera de especialidades.

 Tras la puesta en servicio de las nuevas Consultas Externas el pasado año, que supuso una inversión de 1,5 millones de euros, HSA suma otra fase más con la finalización de las obras de remodelación de un ala de la primera planta del edificio que ha permitido dotar a las habitaciones reformadas de todas las comodidades necesarias para hacer más llevadera la estancia a nuestros pacientes.

 En esta primera fase se han reformado y modernizado un total de 13 habitaciones que ofrecen Wifi gratuito para pacientes y familiares, además de modernas instalaciones con prestaciones de primera calidad. Así, se han renovado los cuartos de baño a los que se han incorporado elementos que garantizan la seguridad de las personas ingresadas. También se ha sustituido el sistema de iluminación por luminarias LED que permiten un importante ahorro energético.

 Entre las habitaciones hay cuatro suites, que cuentan con un espacio total de 35 metros cuadrados distribuidos entre hall de entrada, sala de estar, dormitorio (con cama también para acompañante) y cuarto de baño.

 La reforma ha contemplado, además, la dotación de un nuevo puesto de Control de Enfermería equipado con la última tecnología en aras de incrementar la calidad de los servicios.

 HSA prevé una segunda fase en la que se acometerá la reforma del otro ala de la primera planta, cuya ejecución está prevista para Navidad con el objetivo de no mermar ningún servicio asistencial durante el tiempo en el que se desarrollen las obras. De igual forma, se irán remodelando el resto de habitaciones de la segunda planta de forma progresiva.

 Esta actuación supone una muestra más de la apuesta decidida de la nueva Dirección de este Hospital para situarlo a la vanguardia sanitaria y asistencial de la provincia, si bien hay que destacar que HSA lleva décadas siendo referente en especialización médica, dando un servicio sanitario de calidad a todos sus pacientes.

Estos cambios organizativos tienen como objetivo potenciar estos servicios y mejorar así la calidad asistencial ofrecida a nuestros pacientes

El Laboratorio del Hospital San Agustín de Dos Hermanas ha ampliado su horario habitual en aras de mejorar la calidad del servicio prestado a nuestro pacientes. Desde el próximo lunes 8 de octubre este servicio permanecerá abierto de 8 a 21 horas de forma ininterrumpida de lunes a viernes, excepto festivos que permanecerá cerrado al público. Desde este servicio se recuerda que para la entrega de resultados es imprescindible presentar el DNI y, en el caso de que no venga el interesado, será necesario aportar el resguardo autorizado.

 Además, HSA también ha reforzado el Departamento de Atención al Paciente para dar una mayor cobertura a nuestros pacientes. Este servicio se ha impulsado con el objetivo de ayudar a resolver cualquier necesidad, problema o incidencia que los usuarios del Hospital puedan tener durante su estancia en nuestras instalaciones, velando de esta forma por el cumplimiento de los derechos de nuestros pacientes y orientándolos en todo lo que necesiten. El nuevo horario del Departamento de Atención al Paciente, que se sitúa en la Consulta 11 de la planta 0 del Hospital, es lunes y miércoles de 10 a 12 y martes y jueves de 16 a 19 horas. No obstante, cualquier duda, petición o sugerencia podrá realizarse en horario ininterrumpido a través del correo electrónico atencionalpaciente@hsanagustin.com.

 Con estos cambios organizativos Hospital San Agustín da un paso más en la nueva dirección estratégica emprendida con la finalidad de consolidarse como centro hospitalario de referencia de la localidad y su área de influencia y con el firme objetivo de mejorar la calidad asistencial, hospitalaria y quirúrgica ofrecida a nuestros pacientes.

La Unidad de Medicina Deportiva de HSA se consolida como un servicio multidisciplinar y coordinado para ofrecer la atención más completa con especialistas cualificados

El Club de Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas (CBC2H) ha elegido la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital San Agustín para que sus jugadores pasen los correspondientes reconocimientos médicos que acrediten que están en plenas garantías físicas de cara al inicio de la nueva temporada deportiva.

 Desde que HSA incorporara la Unidad de Medicina Deportiva a su cartera asistencial hace ya un año, este servicio se ha convertido en punto de referencia en la comarca, donde se prestan servicios especializados en la prevención, asistencia en lesiones y patologías derivadas de la actividad deportiva. De igual forma, desde este servicio se ofrece  formación y divulgación de los hábitos de vida saludable del ejercicio físico y del cuidado de la salud. 

La Unidad de Medicina Deportiva HSA está formada por especialistas que abordan de forma integral todo lo relativo a la actividad física, con el objetivo de que la asistencia sanitaria sea la más completa y de mayor calidad para el paciente. 

Las especialidades troncales son traumatología y medicina deportiva. Y como servicios complementarios se encuentran podología, nutrición y dietética, rehabilitación, osteopatía, psicología, cardiología, así como análisis clínicos y radiodiagnóstico. A su vez la Unidad se encuentra en continua colaboración con pediatras y especialistas en educación física.

Entre los servicios de la Unidad se encuentran actividades preventivas, como los reconocimientos médicos-deportivos, el diagnóstico precoz de enfermedades cardiovasculares, y los planes de prevención para instalaciones y deportistas. Dentro del área asistencial se contemplan la atención de urgencias y emergencias en la práctica de deportes, así como en eventos deportivos. Además de las consultas con los distintos especialistas y los programas de tratamientos.

Después de desarrollar la mayor parte de su carrera profesional en el sector financiero se adentra en la sanidad privada, tomando el testigo de su padre, el Consejero Delegado, Hugo Galera Davidson

El Consejo de Administración de Hospital San Agustín (HSA) ha nombrado a María Galera Ruiz como nueva Directora Gerente del centro hospitalario ubicado en Dos Hermanas (Sevilla).

María Galera Ruiz es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Máster en Gestión Bancaria y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Financieros de El Monte de Sevilla. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector financiero y ahora se sitúa al frente de HSA, sucediendo a su padre, el Consejero Delegado,  Hugo Galera Davidson.

María Galera Ruiz explica que se incorpora a HSA con el objetivo de “consolidar el magnífico cuadro profesional del que goza actualmente el Hospitalal mismo tiempo que dar continuidad a los diferentes proyectos ya iniciados por la gerencia anterior. Todos irán encauzados a ampliar y mejorar el potencial con el que cuenta el centro y, en este sentido, quisiera añadir varios factores claves para su consecución como seguir integrando los máximos avances tecnológicos al objeto de ofrecer el mejor servicio al paciente”.

La nueva gerente afirma que apuesta por asumir la gerencia de HSA ya que considera que es “un proyecto de largo recorrido y al que llego con la intención de conseguir que, junto a todo el equipo, Hospital San Agustín continúe siendo el Hospital de referencia de Dos Hermanas y del área metropolitana de Sevilla. De esta forma, proseguiremos con la extraordinaria labor realizada por mi padre, Hugo Galera Davidson, y su socio, Obdulio Rodríguez- Armijo, en noviembre de 2003”.

 

Página 1 de 13